Deportista del Mes

Alberto Gomez

Edad: 14 años
Deporte: Fútbol Rápido

Con el rigor de un número cabalístico o de la suerte, desde bambino (niño) Alberto Gómez Fantauzzi usa el nueve en su camiseta de fútbol. Y así piensa hacerlo toda su vida el joven enganche, que desde su posición estratégica en la cancha puede armar jugadas, dar buenos pases y meter goles.

Por sus genes italianos a Alberto sus amigos le apodaron “Utzzi”. Le encanta el fútbol, pero responsablemente siempre aparta unas horas para dedicarse al estudio. “Soy un buen estudiante. Tengo un promedio alto”, expresa el chavo de 14 años que cursa el segundo grado de secundaria en el Instituto Cumbres.

Alberto juega golf y otros deportes en su tiempo libre. Tiene dos hermanas que estudian en la universidad y una hermanita.

Desde pequeño era atleta. Empezó a jugar en un equipo cuando tenía cuatro años. De 2001 a 2004 fue tres veces campeón con el equipo de la escuela. Durante ese tiempo recibió por primera vez un llamado para sumarse a la selección de Yucatán. La invitación se repitió en tres ocasiones más. En 2004 fue campeón de goleo en el Torneo de la Amistad.

En 2007 otra vez obtuvo el cetro de goleo en el Torneo de la Amistad. En la campaña 2007-2008 fue la estrella con el equipo del colegio en la Liga y en la Copa, donde fue sub-campeón goleador. En enero de 2009 fe el mejor goleador del equipo “Zopez” en el Torneo de Futbol Rápido. En septiembre de ese año se coronó como campeón con los “PP-ronis”.

Piensa que es importante ganar. Se enoja cuando su equipo pierde y él juega mal, pero a lo largo del tiempo ha aprendido a controlar la ira. Para “Utzzi” es significativo el carácter, el liderazgo y la perseverancia.

“El deporte me ha dado muchísimas cosas muy buenas: diversión, amigos y buena condición física”, manifiesta el adolescente de orígenes italianos, que planea en ingresar a una universidad de alto nivel. Sus bases son la perseverancia, no rendirse y saber qué se quiere obtener en la vida con trabajo duro y sacrificios.

Rol de Juegos, estadisticas, inscripción de jugadores y más.
Club Cumbres
add